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Persona 5

 

Persona 5




Por que persona  5 representa la sociedad? en este blog veremos algunos de los puntos por los que Persona 5 y la saga en general no solo toca temas de justicia, estado emocional y acción si no que también abarca una reflexión sobre nuestra sociedad hoy en día. Persona es una saga bastante pecualiar, en este blog veremos sus spin offs, datos y reflexiones sobre el persona 5 y la saga en general. 

"We are the Phantom Thieves and we’re here to take your Heart!"


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Persona y Realidad

  Persona y La Realidad Persona es una saga que mezcla una realidad con un mundo aparte o "virtual" puedes llamarlo como quieras pero es un mundo donde solo pueden entrar ellos, es la cárcel de cada persona corrompida, malvada y con problemas que le han llevado hasta ese lado oscuro de su vida, su castillo, su hogar, en donde todos sus perversos deseos se hacen realidad, esto mismo se mezcla con la realidad ya que ellos mismos hacen esas cosas en la realidad, extorsiones, chantajes, mentiras, manipulaciones, abuso y muchas cosas que cualquier persona que tiene problemas o maldad puede llegar a hacer, el trabajo de los phanton thieves (protagonistas) es entrar en su "hogar" y despertarles el corazón para que enfrenten la realidad y cambien para bien, para que admitan sus mentiras y errores frente al mundo y se arrepientan de ello, la duda que solemos tener es si realmente esto en la vida real es posible, yo creo que es una media verdad ya que no todas las personas so

Datos de la Saga

  Datos Sobre la Saga Persona (también conocida como: Shin Megami Tensei: Persona) es una serie de videojuegos RPG desarrollados y publicados por Atlus.​ Esta saga es un spin-off de la serie de videojuegos Megamii Tensei, la serie Persona se centra sobre grupos de adolescentes que tienen la habilidad de invocar facetas de sus psiques conocidas como "Personas". El juego toma elementos de la psicología analítica y varios de la pedagogía arquetipal. La serie tomó un cambio drástico en diseño durante Shin Megami Tensei Persona 3 el cual introdujo elementos de simulación social a la serie, los cuales continuaron en Shin Megami Tensei: Persona 4. Cada juego de la serie utiliza un método diferente de invocar Personas como pistolas en Shin Megami Tensei: Persona 3. cartas de tarot en Shin Megami Tensei: Persona 4 o máscaras en Persona 5. Serie principal Revelations: Persona  (1996: PlayStation, 1999: Microsoft Windows) Persona 2: Innocent Sin  (1999: PlayStation) Persona 2: Eternal